Se conoce como conductismo a la corriente que dentro de la psicología
fuedesarrollada hacia finales del siglo XIX y que consiste en el empleo de procedimientos
estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento humano
es decir, lisa y llanamente la conducta que despliega una persona y lo hará entendiendo al
entorno de esta como un conjunto de estímulos-respuesta.
Maximos representaste de la escuela conductista
1.- John Broadus Watson
John Broadus Watson nació en Green Ville (Carolina del Sur) el 9 de enero de 1878 y murió en Nueva york el "25 de septiembre de 1958 Su objetivo es la prediccion y control de la conducta
2.-Frederic Skinner
2.-Frederic Skinner
Proceso que provoca un cambio duradero en el comportamiento, y dicho cambio se relaciona con el entorno de los organismos y aspectos como la motivación, la inteligencia y la disposición para aprender
REFORZAMIENTO POSITIVO REFORZAMIENTO NEGATIVO .- Sirven para que la conducta aparezca y permanezca. El primero es dar un reforzador inmediatamente despues se raliza una conducta y el segundo implica que quite un aversivo inmediatamente despues que se ejecute una conducta.
CASTIGO POSITIVO/ CASTIGO NEGATIVO .- Incluye una disminución en la conducta. El primero implica dar un aversivo inmediatamente despues de la conducta; el segundo quitar un reforzador inmediatamente despues de la conducta
3.-Iván Pavlov
Iván Petróvich Pávlov Nacio el 26 de septiembre de 1849. Murioen Leningrado, 27 de febrero de 1936
No hay comentarios.:
Publicar un comentario