sábado, 3 de octubre de 2015

Conductismo

Concepto.-

Se conoce como conductismo a la corriente que dentro de la psicología 


fuedesarrollada hacia finales del siglo XIX y que consiste en el empleo de procedimientos 

estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento humano

es decir, lisa y llanamente la conducta que despliega una persona y lo hará entendiendo al 

entorno de esta como  un conjunto de estímulos-respuesta.

Maximos representaste de la escuela conductista 

1.- John Broadus Watson

John Broadus Watson nació en Green Ville  (Carolina del Sur) el 9 de enero de 1878 y murió en Nueva york el "25 de septiembre de 1958 Su objetivo es la prediccion y control de la conducta 

2.-Frederic Skinner

Proceso que provoca un cambio duradero en el comportamiento, y dicho cambio se relaciona con el entorno de los organismos y aspectos como la motivación, la inteligencia y la disposición para aprender 

REFORZAMIENTO POSITIVO  REFORZAMIENTO NEGATIVO .- Sirven para que la conducta aparezca y permanezca. El primero es dar un reforzador inmediatamente despues se raliza una conducta y el segundo implica que quite un aversivo inmediatamente despues que se ejecute una conducta.
CASTIGO POSITIVO/ CASTIGO NEGATIVO .- Incluye una disminución en la conducta. El primero  implica dar un aversivo inmediatamente despues de la conducta; el segundo quitar un reforzador inmediatamente despues de la conducta

3.-Iván Pavlov

Iván Petróvich Pávlov  Nacio el 26 de septiembre de 1849. Murioen Leningrado27 de febrero de 1936 
Estímulo-respuesta.- Se dio cuenta de que al ponerle la comida al perro, este salivaba. Cada vez que le pusiera la comida, Pavlov hacía sonar una campana, de modo que, cuando el perro la escuchaba, asociaba ese son ido con la comida y salivaba. Así, el perro estaba dando una respuesta en este caso, la salivación a un estímulo(la campana. La próxima vez que escuchara la campana, independientemente de si iba unida a la comida, empezaría a salivar









No hay comentarios.:

Publicar un comentario